El alumnado del CPI Cova Terreña participa en un encuentro-debate sobre la violencia de género

“Hay salida gracias a ti” es el encuentro debate en el que participó ayer por la tarde el alumnado de 3º de la ESO del CPI Cova Terreña. La actividad fue organizada por la Concejalía de Igualdad en el marco de las actuaciones ofertadas por la Secretaría Xeral de Igualdad, a los ayuntamientos de la Red de entidades locales contra la violencia de género, en la que está integrado el Ayuntamiento de Baiona.

Los objetivos perseguidos por la actividad eran comprender el significado de los términos “violencia de género” y “violencia machista”; reflexionar sobre los distintos comportamientos relacionados con la violencia de género y machista utilizando la representación del Iceberg; saber cómo empieza la violencia de género y cómo puede ir ascendiendo; conocer el ciclo de la violencia de género para comprender por qué no siempre resulta fácil salir de este tipo de violencia; concienciarse de que a través de las redes sociales también se ejerce la violencia de género; y ser conscientes de la importancia que tienen las personas próximas a la víctima (amistades, familia, etc.) y cómo pueden ayudarla.

La primera parte del encuentro fue expositiva por parte de la docente para fomentar un feed- back con el alumnado participante que permitió ajustar las explicaciones a sus necesidades e intereses. Con esta actividad, indica Yasmina Moreira Costas, “finaliza un mes lleno de actuaciones dirigidas a toda la población para sensibilizar y prevenir la violencia de género”.