Gondomar premia el consumo en el comercio local

Arranca una nueva edición del programa “No Nadal, merca en Gondomar”, que tiene como objetivo revitalizar y promocionar los establecimientos comerciales de la localidad. Para eso las compras superiores a 5 euros que se realicen en ellos, entrarán en el sorteo de cheques-regalo de hasta 1.000 euros.

La campaña, promovida por la Concejalía de Comercio, se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con la campaña de Navidad. Como novedad, este año no será precisa la inscripción previa por parte de los establecimientos que se quieran sumar a la campaña. Únicamente deberán entregar el ticket de compra a los clientes, que si quieren entrar en el sorteo deberán depositarlo en un buzón que se habilitará con este fin en la Plaza Paradela.

Al finalizar la campaña se procederá al sorteo de premios valorados hasta 1.000 euros, repartidos en cheques-regalo que se podrán canjear de nuevo en el comercio local, “alargando el consumo más allá de la campaña de las fiestas y fomentándolo durante todo el año”.

“El comercio es uno de los muchos sectores que se vieron afectados por la pandemia y la recuperación económica que afrontamos después. Desde el gobierno local no nos olvidamos de ellos y seguimos promoviendo actividades que sirvan para revitalizar las compras en estos establecimientos y promocionarlos como referentes no solo ahora en las fiestas, si no siempre”, apunta el alcalde Paco Ferreira.

A “No Nadal, merca en Gondomar”, se sumarán otras iniciativas que persiguen este mismo objetivo como será el I Concurso de Decoración de Navidad o el ya tradicional “Mercado de Navidad”, reforzado por el amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán durante el próximo mes.