La nueva Biblioteca de Nigrán acoge un encuentro público del escritor Pedro Feijoo con sus lectores

La nueva Biblioteca de Nigrán (Carretera por la Vía, 118) acoge este viernes 19 de noviembre a las 20:00 horas un encuentro del escritor Pedro Feijoo con los lectores interesados en hablar de su obra o de literatura en general. El propio novelista vigués, uno de los autores gallegos que más éxito de público y crítica cosecha, subraya su interés en “mantener una conversación tranquila y amistosa en la que vayan surgiendo temas o preguntas”. En este foro, el primero de un escritor en la nueva Biblioteca, estará acompañado por el alcalde, Juan González, y participará la librería de Nigrán Paraísos de Papel con un stand con ejemplares a la venta. “Se trata del primer encuentro y queríamos que lo inaugurara Feijoo, pero iremos organizando más”, avanza el regidor, Juan González.

Pedro Feijoo (Vigo, 1975), filólogo de formación, desarrolló durante años una intensa labor en el ámbito musical como productor, compositor y músico en grupos como Los Feliz o Lamatumbá. En este mismo terreno, publicó “Viva el Fu remol!” (2005), crónica sobre el presente y las circunstancias del panorama musical gallego. Narrador de lectorado fiel y entusiasta, su literatura de intriga y aventuras hechiza a sus seguidores por la capacidad para generar historias de acción trepidante y personajes con los que resulta fácil empatizar. Esa es la razón de que títulos como “Os fillos do mar” (2012) o “A memoria da choiva” (2013) -ambos Premio Arzobispo San Clemente y el primero también Premio Frey Martín Sarmiento- se encuentren entre los más vendidos en Galicia e incluso fueran traducidos a otros idiomas.

Su último libro, “Un lume azul” (2019), es una apasionante e intensa novela escrita con ese arrebato al que nos tiene acostumbrados el autor, quien, como es habitual, ha cosechado excelentes críticas y gran acogida por parte del público. Esta novela editada por Xerais es la historia de los cuerpos sin vida. Una trama de suspense que nos arrastra hasta poseernos, de la que es preferible no saber nada previamente, incluso evitando que nadie nos desvele nada sobre ella, y guardar para nosotros el placer de descubrir, de golpe, cuál es la verdadera historia que aquí se esconde. Dura, por veces incluso violenta, pero también emotiva y, sobre todo, imprevisible, “Un lume azul” es una apasionante e intensa novela de Pedro Feijoo, escrita con ese arrebato al que nos tiene acostumbrados.