Nigrán ofrece seis andainas guiadas por el municipio de aquí la final de año

El Ayuntamiento de Nigrán ofrecerá desde este sábado 13 de noviembre a fin de año seis andainas guiadas por el municipio recorriendo el Camino de Santiago por la Costa en ambos sentidos y la península de Monteferro. La iniciativa municipal pretende por una parte promover el patrimonio natural y arquitectónico de la localidad y, por otra, fomentar el hecho de andar como una actividad saludable mentalmente y físicamente. Las tres rutas diseñadas, de dificultad media-baja, son de 5,5 km y se celebrará cada uno en dos fechas diferentes.

De este modo, las andainas arrancan este sábado 13 de noviembre a las 10:00 horas (siempre a la misma hora) para recorrer el Camino de Santiago por la Costa desde el puente de A Ramallosa al Pazo Abacial (se repetirá el 6 de diciembre); continúan el sábado 27 de noviembre realizando el Camino inverso desde Priegue a San Fiz (se repetirá el 8 de diciembre) y prosigue el 4 de diciembre con la Península de Monteferro (se repetirá el 18 de diciembre). En cualquier caso, es imprescindible anotarse previamente en el 986368734, en el mail oficinaturismo@nigran.org o en la propia oficina de Panxón (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) siendo el viernes anterior a su respectiva ruta la fecha límite para inscribirse.

Ruta 13 de noviembre “Desde A Ramallosa al Pazo Abacial”

Recorrido de 5 km aproximadamente por el Camino Portugués de Santiago por la Costa en el municipio de Nigrán. Un encuentro equilibrado con la naturaleza, cultura y arquitectura, partiendo desde el “Puente Viejo” en A Ramallosa, para proseguir por el camino medieval y visitar el Pazo de Pías, hoy albergue de peregrinos, siguiendo a continuación por el camino de la Pastora, dejando a la izquierda la Granxa da Robaleira, hasta llegar a la Iglesia y Cementerio de San Pedro. Después de la visita continuaremos por un mosaico de tierras de cultivo, viviendas, plantaciones forestales y fragmentos de bosque de Ribera, en el tramo que corresponde a la Ruta del Río Muíños y, desde allí seguiremos hasta el Pazo Abacial, punto final del recorrido. La fecha límite de inscripción es este viernes 12 de noviembre.