La Diputación recibe al Club Ciclista Rías Baixas, campeón en el ranking élite español

El Club Ciclista Rías Baixas está de enhorabuena tras proclamarse primero en el ranking élite español y quiso celebrarlo de la mano de la Diputación de Pontevedra. El diputado de deportes, Gorka Gómez, trasladó las felicitaciones de la presidenta provincial por las 18 victorias conseguidas para alcanzar este “éxito tan grande para el ciclismo gallego” que convirtió al club en el “mejor club de España en la categoría élite gracias al trabajo de todo un equipo”. En este sentido, Gorka Gómez subrayó la “durísima preparación” de esta temporada marcada por las restricciones sanitarias, que en muchas ocasiones impidieron que los ciclistas llevaran a cabo sus entrenamientos con normalidad.

El diputado provincial hizo hincapié en la dureza de esta disciplina y la calificó como “un ejemplo a nivel de valores para los más pequeños” en el que muchas veces el “esfuerzo, sacrificio y dureza de su práctica no tiene el reconocimiento que se merece”. También habló de los éxitos que están alcanzando las y los deportistas de la provincia de Pontevedra, lo que habla “del buen momento del deporte de la provincia fruto de la colaboración de las instituciones públicas y privadas”. A estas últimas les agradeció el esfuerzo que realizan y que “hace posible que el objetivo de tener mejores deportistas que alcancen éxitos tan importantes”.

José Luis Chamorro, presidente del club, mostró su orgullo y felicidad por “un año muy especial en el que lograron éxitos que nunca había logrado un equipo gallego”. Del mismo modo, agradeció a la institución provincial, y especialmente a Carmela Silva, el apoyo recibido en los últimos seis años “fundamental para nuestro crecimiento” poniendo seña en la nominativa que el club recibe por tratarse de un equipo de élite y que este año es de 35.000 euros. Por otra parte, Chamorro aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa la idea de contar con un equipo profesional “y poder llevarlo con esta dignidad y profesionalidad” incluso con ciclistas que integran actualmente el club ya que este “está totalmente preparado para correr en una categoría superior”.