Nigrán abre el miércoles el plazo de inscripción para la nueva actividad municipal de piano y lenguaje musical

El Ayuntamiento de Nigrán incorpora Piano a su oferta de actividades culturales municipales después de que el año pasado se adquiriera un piano de cola para este fin. El plazo de inscripción será solo para los empadronados este miércoles y jueves (10 y 11 de noviembre) de 9:00 a 13:00 horas en el Auditorio Municipal y, en el caso de sobrar plazas, el viernes seguirá abierto también con opción para los no empadronados. El coste total de todo el curso es de 75 € (100 € no empadronados) y la matricula se formalizará una vez realizado el pago.

Este nuevo alumnado de Piano recibirá una hora a la semana de Lenguaje Musical en grupos de máximo 15 personas y, adicionalmente, 30 minutos de clases prácticas individuales. El curso comenzará el 15 de noviembre y se desarrollará por las tardes de lunes a jueves en diferentes grupos, ofreciendo el Ayuntamiento 20 plazas para menores (de 8 a 18 años) y 10 para mayores de edad. No es preciso tener ningún tipo de conocimiento de música y piano.

Los 90 alumnos ya matriculados en música (60 en guitarra y 30 en violín) se beneficiarán también de Lenguaje Musical como nueva asignatura, lo que permitirá dar un salto de calidad en las clases encaminado a la constitución de la futura Escuela Municipal de Música en la sede de la biblioteca del Ceán.

El Ayuntamiento invirtió 9.500 euros en la compra de un piano de cola Yamaha negro pulido de 151 cm (y la correspondiente funda acolchada a medida) para poder ofrecer el aprendizaje de este instrumento en la actividad municipal y emplearlo en conciertos. “Es una inversión en cultura de la que estamos muy orgullosos, es un salto en calidad, pocas familias se pueden permitir tener un piano de cola en su casa y aquí estará a disposición de toda aquella persona que desee formarse”, resume.