La solidaridad de los profesionales del Área Sanitaria de Vigo a través del séptimo arte

Un grupo de profesionales del Área Sanitaria de Vigo presentaron hoy la quinta edición del calendario solidario “Amanecer 2022”, que ellos mismos protagonizaron. Los beneficios del calendario irán destinados a la Asociación de Donadores y Receptores de Órganos de Vigo, ADROVI.

Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 50 trabajadoras y trabajadores de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron celadores, personal de seguridad así como el facultativo y jefe de servicio de HADO, Luis Amador, y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage.

Se realizó una tirada inicial de 1.200 calendarios y la previsión es alcanzar 12.000 euros de recaudación.

Fotografías sobre películas de cine

Este año la temática del calendario versó sobre carteles de películas de cine, para lo cual contaron con la colaboración desinteresada del fotógrafo Ángel Rey, del estudio de diseño gráfico Pepe Fernández y de la Floristería Liken. Así, los profesionales se convirtieron en los protagonistas de películas como Titanic, Casablanca, Fiebre del Sábado Noche o series como Juego de Tronos, entre otras.

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, felicitó al comité organizador por haber conseguido consolidar esta iniciativa solidaria, “que comenzó con la participación de siete personas y hoy en día ya cuenta con medio centenar de profesionales, y en estos momentos ya es un clásico de la navidad en el Área Sanitaria de Vigo. Además es otro ejemplo de la solidaridad y compromiso de los profesionales de la sanidad pública viguesa con los pacientes y la sociedad”.