156 mayores de Nigrán visitan O Cebreiro con el programa de turismo social del Ayuntamiento

Un total de 156 mayores de Nigrán retomaron hoy el programa municipal de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión a Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Esta es la primera salida de este tipo organizada por el Ayuntamiento de Nigrán desde la crisis del Covid-19, agotándose todas las plazas en menos de dos horas, por lo que el Ayuntamiento irá programando nuevas ante la gran demanda existente.

La excursión, en tres autobuses, salió a las 08:00 horas desde la Casa del Ayuntamiento, a continuación pararon a visitar el monasterio de Samos en Lugo y después visitaron Pedrafita do Cebreiro y su feria de otoño, el conjunto etnográfico del Cebreiro con sus singulares pallozas, la iglesia pre-románica de Santa María y realizaron una pequeña andaina por la entrada del Camino Francés en este maravilloso entorno natural de los Ancares. Además, conocieron queserías de la zona y comieron pulpo y carne al lado de la feria.

El gobierno local de Nigrán entiende que viajar para las personas mayores después de la inactividad del Covid-19 es especialmente importante. “No solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para ellos, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención”.

En ese sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, “porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”.