Arranca en Gondomar el nuevo taller de empleo “Coidando Miñor”

El Ayuntamiento de Gondomar acogerá durante nueve meses el nuevo taller de empleo “Coidando Miñor”, en colaboración con los Ayuntamientos de Baiona y Nigrán, en el que se formarán alumnos de los tres municipios de las especialidades de limpieza de superficies y locales, y, empleo doméstico y atención sociosanitaria.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por sus homónimos de Baiona y Nigrán, Carlos Gómez y Juan González, respectivamente, así como la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, inauguraron este nuevo taller dando la bienvenida a los alumnos y alumnas que “una vez más cubrieron rápidamente las plazas previstas demostrando el interés que suscitan estas convocatorias”.

Como en ocasiones anteriores el taller estará dividido en dos grupos de 10 alumnos por especialidad que además de formarse y obtener los certificados de profesional correspondiente (limpieza de superficies y locales, y, empleo doméstico y atención sanitaria), durante el período de 9 meses que asistan al taller de formación percibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Subvencionado por la Consellería de Empleo e Igualdad con un presupuesto de 346.946 euros pertenece a los tres ayuntamientos de la mancomunidad y se ejecuta en Gondomar. El regidor de este ayuntamiento, Paco Ferreira, subrayó precisamente el hecho de “que la colaboración de administraciones en materias tan sensibles como la generación del empleo es fundamental como demuestra el éxito de las ediciones de talleres ya celebradas anteriormente en las que un 50% de los participantes lograron insertarse en el mercado laboral”.

Una idea en la que coincidieron los distintos representantes políticos presentes en el acto, que animaron a los beneficiarios y beneficiarias de este nuevo taller “a esforzarse y aprovechar la oportunidad de formarse y adquirir nuevas herramientas para adecuarse a las demandas del mercado laboral”.