La Diputación mejorará la seguridad de la EP-2403 Mosende-Morgadáns

La Diputación de Pontevedra continúa añadiendo valor a las carreteras provinciales al dar luz verde a un proyecto que servirá para mejorar la seguridad vial en los ayuntamientos de O Porriño y Gondomar. En concreto, las obras se realizarán en la EP-2403 Mosende-Morgadáns y en la EP-2404, que da acceso a Chenlo, cuentan con un presupuesto de 487.900 euros y se enmarcan en el modelo de movilidad sostenible, segura y amable de la institución provincial.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y con él se mejorará la seguridad vial en casi 12,3 kilómetros de carretera puesto que se actuará en 11,5 kilómetros de la EP-2403 y en casi 0,8 de la EP-2404. Las obras comprenden el fresado de la carretera, reposición del firme, señalización -tanto horizontal como vertical-, mejora del drenaje e instalación de sistemas de contención de vehículos, con el fin de salvaguardar la debida prestación del servicio público viario y de mejorar la seguridad vial.

La Diputación es titular de 377 carreteras que cuentan con casi 1.700 kilómetros de longitud, lo que supone la mitad de la red viaria de la provincia, y trabaja para que todas ellas se encuentren en las mejores condiciones posibles para las personas usuarias. A través de proyectos como el aprobado en esta última Junta de Gobierno, la institución provincial posibilita el mantenimiento de las mismas y trata de que todas ellas sean más sostenibles y seguras para las personas que transitan por las mismas.