El Círculo Podemos Nigrán le pide al Gobierno Local que impulse puntos violeta en el municipio

El Círculo Podemos Nigrán viene de presentar un requerimiento para que el Gobierno Local impulse la creación de “puntos violeta” en el municipio. Esta medida viene estipulada en el Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

“Acabar con las violencias machistas requiere del compromiso de toda la sociedad, por eso es importante involucrar a los vecinos como parte de la solución”, indica la enlace de feminismos municipal de Podemos Antía Fernández. “Aplaudimos esta medida del Ministerio de Igualdad porque va en ese sentido y le pedimos al Ayuntamiento que se comprometa a llevarla a cabo”.

“Punto Violeta” consta de tres puntos principales. Por una parte, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas. Por otro quiere acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Finalmente, tiene como objetivo facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

Indica Antía que “muchas veces una mujer en situación de violencia no sabe dónde acudir. Con los puntos violetas se extiende la protección de estas mujeres a su vida cotidiana, lo que facilita que puedan informarse y sentirse arropadas de manera más inmediata”. Además, la formación considera que este tipo de iniciativas facilitan la concienciación de los vecinos respecto a una cuestión de extrema gravedad como son las violencias machistas al sentirse también como parte de la solución.