La Biblioteca de Gondomar retoma su actividad con sus fondos actualizados y modernizados

El espacio de lectura y de préstamo de la Biblioteca Municipal de Gondomar está de nuevo en marcha y recupera su actividad habitual, tras algo más de un año cerrada debido al confinamiento, primero, y por las obras de rehabilitación y modernización que culminaron con la construcción del ascensor para facilitar la movilidad en el edificio.

La biblioteca, abierta desde hace 15 días, recupera en octubre su horario habitual permaneciendo abierta de 09:00 a 14:00 horas por las mañanas, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, por la tarde, facilitando el acceso tanto al espacio de lectura como al servicio de préstamo, así como a diversas actividades que se desarrollarán durante el año como pueden ser las organizadas por Espazo Lectura, entre otras.

En los meses que permaneció cerrada, la actividad no cesó en su interior ya que se aprovechó para acometer la primera catalogación de volúmenes de la historia de la biblioteca, expurgando un total de 15.000 ejemplares deteriorados o repetidos, y actualizando el fondo definitivo de títulos que se cifra en 12.000. Además se organizó el espacio por colores, edades y temáticas para “facilitar a los usuarios y usuarias el acceso a los libros que buscan, de forma más intuitiva”.

Por otra parte, durante este proceso se estableció un sistema de seguridad para evitar el robo de libros, dotando de un sistema de alarma los volúmenes y un arco de seguridad de control en la puerta de acceso y salida de la biblioteca.

Un centro que también estrena en esta nueva etapa el ascensor, obra demanda desde hace mucho tiempo, y que este gobierno hizo realidad para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.