
El próximo sábado 16 de octubre se celebrará finalmente en Gondomar la III edición de la Gladiator Kids, una divertida carrera de obstáculos para grandes y pequeños, y que el gobierno local pospuso el pasado mes de agosto como precaución ante el aumento de casos de la COVID en toda España. Ahora viene con muchas ganas y pruebas que harán reír a más de uno y de una.
La prueba mantiene el número de inscripciones cubiertas en su momento, cerca de 200, y desde las Concejalías de Deportes y Juventud, organizadoras de este evento, se pide a quién no pueda participar por el cambio de fecha que lo comunique llamando al teléfono 986 369 746 o bien enviando un correo a eventos@noko360.es.
El Parque de la Coelleira se convertirá, por primera vez, en el circuito que deberán cubrir los corredores y las corredoras, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que deben participar acompañados por un adulto. La Gladiator Kids es una carrera en la que la competitividad se deja a un lado para dar paso a momentos divertidos y compartir una experiencia distinta y de colaboración entre los participantes.
La entrega de dorsales se realizará a partir de las 15:00 horas y las pruebas arrancarán a las 16:00 horas. En primer lugar participará el grupo integrado por pequeños y pequeñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Una hora más tarde, a las 17:00 horas, será el turno de los participantes cuyas edades estén entre los 7 y los 12 años.
En ambos circuitos se encontrarán con diferentes retos, siempre adaptados a la edad de los participantes, en los que se pondrán a prueba sus habilidades a la hora de hacer frente a obstáculos que encontrarán en el recorrido que deberán ir sorteando hasta llegar a la meta, un objetivo que viene marcado sobre todo por el “carácter lúdico y no competitivo, primando la diversión y el momento que se comparte con la familia”.