Baiona felicita a Manuel Loureiro tras proclamarse campeón del Open de España de Enduro

FOTO: YAIZA FERNÁNDEZ PÉREZ // Manuel Loureiro no máis alto do podio.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y la concejala de Deportes, Miriam Costas, trasladan su felicitación a Manuel Loureiro Giráldez después de su proclamación como campeón del Open de España de Enduro en categoría júnior en la prueba que se disputó el domingo 3 de octubre en Moaña, el “Endurrazo”. El joven de Baredo, a sus 18 años, se impuso en dos de las tres carreras del campeonato y se colocó en el primer puesto. Consiguió la victoria después de ganar en La Adrada (Ávila) y en Moaña este fin de semana.

“Es un orgullo para Baiona, sobreponiéndose a un año muy duro de pandemia en el que los entrenamientos se resintieron, logre proclamarse campeón de España”, declaró el alcalde, Gómez Prado, destacando que “estamos convencidos de que Manuel llegará aún más lejos”, señaló el regidor, “porque demostró con creces que los límites no existen y que los obstáculos se pueden superar con tesón, ilusión y deportividad”.

Precisamente, este pasado sábado 2 de octubre, Manuel Loureiro Giráldez fue uno de los homenajeados en el Acto de Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020/2021 “Baiona co Deporte” que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona organizó para rendir tributo a los deportistas locales, “en los años más duros para el deporte”, en palabras del alcalde. Un evento en el que se reconocieron los logros cosechados en 2020 y 2021 por los atletas locales como “un auténtico ejemplo de superación y orgullo para el resto de los baioneses y baionesas”. Su madre Cristina fue la encargada de recoger el galardón ya que Manu estaba compitiendo en la prueba en la que consiguió alzarse con el primer premio y coronar el podio.

FOTO: YAIZA FERNÁNDEZ PÉREZ // Manuel Loureiro.