La Copa Galicia de Ciclocross arranca con “doblete” del gondomareño Ricardo Buba

FOTO: LUZ IGLESIAS // Ricardo Buba en Campañó.

La Copa Galicia de Ciclocross 2021 se activó este fin de semana con una intensa programación. El pistoletazo de salida se dio el sábado con el V Ciclocross Concello de Pontevedra y la acción continuó el domingo en el IV Ciclocross Poio Móvese 2021.

Una semana antes de que la Isla de las Esculturas acoja una prueba de nivel UCI C1, en otro punto de Pontevedra se lanzó la apasionante temporada de ciclocross gallego. El Pinarium organizó la primera jornada de la Copa en el circuito del Hipódromo de Campañó. Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas) se anotó la carrera júnior con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos, con una ventaja superior al minuto (1:20) respecto al segundo clasificado, André Martínez (Avanza-Porriño). Tercero finalizó Miguel González (Cube CX Team).

El gondomareño volvió a subir a lo más alto del podio el día siguiente en la cuarta edición del evento impulsado por el Poio Bike Team. El circuito de la Seca, con la arena como una de las dificultades a superar, vivió otra victoria de Ricardo Buba en los júniors, con un registro de 35:51, a 6 segundos de Miguel González (Cube CX Team). André Martínez (Avanza-Porriño) fue tercero.

La Copa Galicia regresará el 23 de octubre en Betanzos, pero antes habrá en nuestra comunidad una doble cita de carácter internacional: el próximo sábado llegará el turno del Gran Premio Ciudad de Pontevedra y la del Ciclocross Internacional XaxánCX será el domingo.

FOTO: LUZ IGLESIAS // Ricardo Buba en Poio.
FOTO: LUZ IGLESIAS // Ricardo Buba en Poio.