Vive Nigrán organiza una nueva jornada de recogida de residuos en la Playa de Patos

El Festival Vive Nigrán, a través de su iniciativa Vive Sostenible, convoca la tercera jornada de recogida de residuos, en la Playa de Patos el próximo sábado 2 de octubre. Esta actividad está organizada en colaboración con GALP7, el Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Ría de Vigo – A Guarda, que es una entidad colaboradora de la Consellería do Mar para la gestión de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). La jornada de recogida comenzará a las 10:00 de la mañana y a las 12:00 horas está prevista una charla para los asistentes de Alfredo López, miembro de la Junta Directiva del GALP Ría de Vigo – A Guarda y coordinador de CEMMA.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse a través de un formulario en la web del ayuntamiento de Nigrán http://www.nigran.es. El plazo para las inscripciones se abrirá el lunes 27 de septiembre y finalizará el viernes 1 de octubre.

Esta será la última jornada de recogida de residuos que se organiza desde Vive Nigrán este año en las playas de Nigrán. Desde su inicio, la organización del festival ha tenido presente la necesidad de actuar con respeto ante la riqueza medioambiental del entorno en la que se desarrolla el evento, con diferentes acciones englobadas en Vive Sostenible. El festival se sumó al Pacto Cultura Sustentable para reforzar su compromiso por ofrecer un evento más respetuoso con el medio ambiente.

Así, la quinta edición del festival, siguiendo diversos objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ha impulsado diversas acciones de concienciación y cuidado ambiental durante estos meses, como las dos recogidas anteriores de residuos marinos, el uso de vasos biodegradables, y la instalación de un generador fotovoltaico en el festival. Además, desde este jueves, “Balmi” el cachalote de Vive Nigrán ya luce en Playa América, como símbolo del compromiso del festival con el entorno y la sostenibilidad. La escultura está realizada con residuos plásticos recogidos durante varios meses en las playas gallegas.

Los interesados que no puedan asistir a esta última jornada de limpieza podrán seguir colaborando, ya que el Concello de Nigrán ha puesto a disposición de esta campaña de Vive Nigrán uno de sus peixes tragaplásticos situado en Playa América (está señalado con un cartel identificativo), donde se pueden depositar los plásticos encontrados.