Tres patinadores del CPA Gondomar se clasifican para el Campeonato de España

El Pabellón Municipal de Gondomar Bernabé Costas de Miranda albergó este sábado el Campeonato Gallego de Patinaje Artístico de las categorías benjamín a infantil, organizado por el Club Patinaxe Artística Gondomar y la Federación Gallega de Patinaje Artístico. La competición comenzó a las diez de la mañana finalizando a última hora de la tarde con la entrega de trofeos a cargo del alcalde, Paco Ferreira, y la concejala de Deportes, Nuria Lameiro.

El club gondomareño tuvo su representación en diferentes categorías consiguiendo cuatro podios y tres clasificados para el Campeonato de España de Patinaje Artístico. Carla Gilsanz, Rodrigo Costas, Xiana Fernández y Lola Álvarez subieron al podio clasificándose los tres primeros para el Campeonato de España del próximo mes de octubre en Cataluña.

Las jóvenes patinadoras salieron a pista con gran entrega que demostraron en sus programas corto y largo. Los duros entrenamientos, energía y tesón que caracteriza a los integrantes de este club los llevó a clasificarse patinando en “casa”, donde se encontraron apoyados y dirigidos por su gran equipo técnico, David Figueroa y María Nombela.