Baiona estrena en su web la sección “O teu alcalde responde”

La web del Concello de Baiona (www.baiona.gal) ofrece una nueva sección. Se titula “O teu alcalde responde”, una pestaña que aparece en la portada junto con una foto del actual Presidente de la Corporación, Carlos Gómez Prado. Tras cubrir un pequeño formulario, la ciudadanía podrá expresar sus dudas, sugerencias, quejas, propuestas, opiniones o hacer una solicitud de información directamente al alcalde de Baiona. Llegarán directamente al buzón de correo del regidor, que tendrá la posibilidad de contestar personalmente.

¿Quieres hacerle una pregunta al Alcalde?

Carlos Gómez se compromete a responder personalmente a cada una de las consultas realizadas. Este nuevo canal de comunicación se suma a la inclusión del Concello en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. “Esperamos con esta herramienta poder seguir avanzando en las políticas de transparencia, pero sobre todo en las políticas de participación y que la relación entre el Concello y la ciudadanía sea todavía más estrecha. Uno de los objetivos que quiero marcar como Alcalde-Presidente es aumentar la participación ciudadana en el Concello, patrimonio de todos los/as baioneses/as”, destaca Gómez Prado.

“Esta nueva sección nace del convencimiento de que la transparencia y la cercanía con mis vecinos y vecinas es una de las partes más importantes de mi trabajo como Alcalde de Baiona. Por esta razón quiero que cualquier vecino o vecina pueda realizarme cualquier pregunta, con la seguridad de que, en el menor breve plazo de tiempo posible, se la responderé personalmente”, finaliza.

Este proyecto forma parte de la remodelación sustancial de la comunicación del Concello, con cambios como la introducción de una nueva imagen de marca de Turismo de Baiona, la apertura e impulso de las redes sociales, y la puesta en funcionamiento de la nueva web municipal, cuya principal idea ha tenido siempre como horizonte acercar la gestión municipal a la ciudadanía y convertirse en una herramienta útil para los usuarios. Son estas máximas que han empujado al Conello de Baiona a redefinir su estrategia de comunicación online.