Una senda mejorará la seguridad de los peregrinos en la PO-552 en Nigrán

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se acercó hoy hasta la carretera PO-552 en Nigrán, en el tramo por el que discurre el Camino Portugués de la Costa, para supervisar el inicio de las obras de mejora de la seguridad vial programadas por el Ejecutivo autonómico.

La intervención, tal y como informó la representante del Gobierno gallego, consiste en la ejecución de una senda en el margen izquierdo, coincidente con la entrada y salida del Camino Portugués de la Costa, en la que no existe un espacio adecuado de circulación para los peatones. Según dijo, las obras tienen como objetivo reforzar la seguridad vial de los peregrinos, usuarios vulnerables de las carreteras.

También se dispondrán bandas transversales de alerta y se reforzará la señalización con el fin de incrementar la seguridad en este punto.

Los trabajos que dieron comienzo esta mañana se llevarán a cabo en la zona correspondiente al punto kilométrico 7+700 de esta vía autonómica, en la que existe un volumen considerable de tráfico y la velocidad está limitada a 50 kilómetros/hora.

Estos trabajos, que suponen una inversión superior a los 19.000 euros, están incluidos en las 70 actuaciones que la Xunta ejecutará este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.

El Gobierno gallego, mediante estas actuaciones, trabaja para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia de peregrinos que se espera en el año 2022, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.