AGAA denuncia falta de control en el mercado de Sabarís

La Asociación Gallega de Ambulantes Autónomos (AGAA) denuncia la falta de control del Ayuntamiento de Baiona en el mercado de Sabarís que se celebra los lunes. Los comerciantes con licencia para la venta ambulante se quejan de que la Policía Local no hizo ningún tipo de control permanente durante el verano, permitiendo la venta sin licencia municipal para ejercer la actividad.

“La Policía pasa y mira para otro lado, solo le pide la licencia a quién ya saben que la tiene”, provocando este acto una competencia desleal frente a los comerciantes no autorizados. Margarita González, presidenta del colectivo, asegura que en las dos últimas ferias fue cuando la Policía Local comenzó a pedir las licencias que, “como siempre cuando se cumple la fecha límite de pago de las tasas semestrales por ocupación de la vía pública comienzan a hacer su trabajo y se olvidan hasta dentro de seis meses”.

AGAA le solicita al Alcalde y al concejal de Comercio que ordene el control continuo todos los lunes del año “y así poder tener un mercado seguro para los usuarios que como consumidores pueden exigir sus derechos, cosa que habiendo comerciantes sin licencia los consumidores no tienen donde reclamar, ya que no están a la vista los datos del comerciante”.