Abierto el plazo de inscripción para los programas que AFAGA imparte en Baiona

La Concejalía de Servicios Sociales informa de la apertura de plazo de inscripción de los programas que el Concello de Baiona en colaboración con AFAGA está impartiendo en el municipio. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo desde el próximo lunes día 6 de septiembre y hasta el 30 de este mes. El próximo lunes día 6 de septiembre se iniciará nuevamente el curso del Programa de Estimulación Terapéutica para personas con necesidades específicas del que se están beneficiando vecinos y vecinas del municipio. También, el del taller “Cultiva a Mente”.

Desde el departamento se informa de que se abrirá ese mismo día el periodo de inscripción para participar en los talleres hasta límite de aforo. Las personas interesadas deberán llamar a los teléfonos 986229797 o 986385926 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los talleres del Programa de Estimulación Terapéutica para personas con necesidades específicas se dirigen a personas con el objetivo de desarrollar la estimulación cognitiva y funcional, al mismo tiempo que se proporciona apoyo a los familiares cuidadores.

Ya son muchos los vecinos y vecinas del municipio que se han beneficiado el curso pasado y que este año continúan con la experiencia, considerando que ha sido muy enriquecedora para ellos. El Alcalde del Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca “el compromiso del Concello en proporcionar recursos a nuestra población y dar continuidad a los programas, siendo una respuesta de los derechos que la ciudadanía demanda”.

Los talleres tendrán lugar los lunes y viernes en las instalaciones del Multiusos Ángel Bedriñana, Calle Carabela Pinta número 9, en horario de mañana de 10:30 a 13:00 horas. Igualmente, el Departamento de Servicios Sociales, del que es responsable la edil Concepción Vara, dará continuidad al taller “Cultiva a Mente”, programa iniciado en el año 2019, con una acogida elevada, consolidándose en el 2020.

Este año “Cultiva a Mente” se dividirá en dos grupos los lunes en horario de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas en el Multiusos Ángel Bedriñana. El taller está dirigido a mayores de 55 años interesados en el desarrollo activo y participativo, promoviendo hábitos de vida saludables, manteniendo un rol que facilita unas mejores relaciones sociales, la prevención de la soledad, así como la independencia y la autonomía personal.