Panxón acoge el ya clásico torneo internacional de rugby-playa

El Ayuntamiento de Nigrán retoma un año más este sábado 4 de septiembre a través del club Melgachos Vellos Rugbiers el ya clásico torneo internacional de rugby-playa de veteranos en Panxón, suspendido el verano pasado por seguridad sanitaria ante el Covid-19 y proporcionando la organización en esta séptima edición el test de antígenos obligatorio para cada jugador.

Como novedad, la competición abandona playa América para situarse en la de Panxón. En un campo de arena de 30X25 m/2, los equipos formados por 5 jugadores cada uno se enfrentan desde las 10:30 horas en partidos de 10 minutos de duración y de manera alterna para cada categoría de veteranos, disputando su respectivo mínimo de 3 partidos.

El torneo está consolidado ya como el referente del rugby playa en Galicia y uno de los eventos más prestigiosos de España en esta modalidad, no solo por la cantidad de participantes que lo disputan, sino por el nivel de los equipos, procedentes de diferentes puntos de Galicia, España y Portugal y por la espectacularidad y el atractivo de esta modalidad deportiva.