Noel Martín sube al Vigo-Rías Baixas al podio de los Juegos Paralímpicos

“Todavía no nos lo creemos”, indicaba Noel Martín nada más bajarse del tándem en el circuito de velocidad Fuji Speedway. El corredor del Vigo-Rías Baixas y su compañero Christian Venge acababan de darle a España una medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El abulense de la entidad presidida por José Luis Chamorro ha encontrado este martes en Japón la recompensa soñada a tantos años de esfuerzo.

No era su objetivo principal en estos Juegos, pero los vigentes campeones del mundo en línea han aprovechado la primera oportunidad sobre el asfalto para subir al podio. La distancia, la exigencia y un problema mecánico de sus compañeros de selección Bellido-Teruel han favorecido al tándem pilotado por el corredor élite del Vigo-Rías Baixas.

“Veníamos pensando en la ruta, pero el ser una crono larga ha jugado a nuestro favor, sobre todo, en la tercera y en la cuarta vuelta. La gente que viene de la pista, por su potencia, te hace muy rápido la primera y la segunda, pero aquí se jugaba en la última vuelta a ver quién tenía más fondo y yo creo que somos de los tándems que tenemos más fondo y hemos regulado súper bien. No hemos ‘petado’ en ningún momento y ahí ha estado la clave”, explica Venge.

“Estamos muy contentos, hemos trabajado muy duro aunque es verdad que no es una prueba que hayamos preparado especialmente”, apunta Martín, que tras su primera medalla olímpica ya piensa en la carrera de fondo del viernes: “Vamos a ir más tranquilos, pero a dar mucha guerra”.