Nigrán cierra su programación de verano con el prestigioso tenor José Manuel Zapata

El Ayuntamiento de Nigrán cerrará su programación especial de verano con la actuación estelar del tenor José Manuel Zapata (Granada, 1973) el sábado 4 de septiembre a las 21:00 horas en el campo de fútbol de Lourido. El plazo de inscripción ya está abierto a través de un formulario en la web municipal http://www.nigran.org cerrándose el viernes 3 de septiembre a las 14:00 horas o bien cuando se alcancen las 500 plazas ofrecidas.

El prestigioso cantante, divulgador y escritor presenta un espectáculo en el que repasará las melodías que lo han acompañado a lo largo de su vida no solo como primer tenor de ópera. Así, acompañado por Claudio Constantini al piano y al bandoneón, Zapata introducirá, presentará e interpretará temas de Verdi como “La Donna e mobile”, o canciones popularizadas por Caruso como “Torna a Surriento” y tangos de Gardel como “Volver”, “Por una cabeza” o “Nostalgias”. A mayores, al finalizar, firmará ejemplares de su último libro “Música para la vida” (el mismo nombre que el espectáculo).

“Es una oportunidad que ningún amante de la música, en general, se debería perder porque se trata de un tenor de renombre internacional, que ha actuado en los mejores escenarios del mundo, y que destaca también por su didactismo en sus espectáculos”, explica la mezzosoprano y edil de Cultura, Nuria Lorenzo, quien pone énfasis también en la maravillosa localización del concierto, a los pies de Lourido y Playa América.

Biografía

José Manuel Zapata realizó estudios de canto en Madrid con Toñy Rosado Casas y con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Debutó en 2002 en Il turco in Italia de Rossini en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la dirección de Alberto Zedda. Una rápida trayectoria le llevó a actuar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Rossini Opera Festival de Pésaro, la Deutsche Oper de Berlín, la Semperoper de Dresden, el Teatro Real de Madrid y coliseos de Parma, Palermo, París y Viena antes de cambiar el rumbo de su carrera orientándola al mundo de la radio y la divulgación, sin dejar los teatros de ópera pero asumiendo papeles de carácter.