Más de 800 personas disfrutaron este verano de unas vacaciones en familia en las residencias públicas de O Carballiño y Nigrán

La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, señaló que más de 800 personas disfrutaron este verano de unas vacaciones en familia en las residencias públicas de O Carballiño y de Panxón, en Nigrán. Aprovechó su visita al centro ourensano para conversar y conocer las experiencias de alguna de las familias participantes.

Este programa emblemático tuvo que ser suspendido el año pasado por culpa de la covid-19. En este 2021 se retomó con todas las precauciones y con más facilidades que nunca para las familias que más lo necesitan: las numerosas, las monoparentales, las de acogida y las víctimas de violencia de género. Como novedad todas ellas tuvieron prioridad en todos los turnos ofertados.

Asimismo, Fabiola García hizo hincapié en que los participantes contaron con todas las garantías y medidas de seguridad. Para eso, fue necesario hacer reducciones de aforo, ofertar la mitad de plazas que durante un año normal, realizar test a los usuarios a su entrada a la residencia y reforzar las medidas higiénico-sanitarias.