Nigrán ofrece a sus mayores hacer el Camino de Santiago por la Costa en tres etapas

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece a sus mayores la posibilidad de realizar el Camino de Santiago por la costa desde A Ramallosa adaptado a tres etapas de 20 km de andadura (se completan con autobús) durante los sábados 11, 18 y 25 de septiembre. El aforo está limitado a 50 personas jubiladas empadronadas en el municipio que se encuentren en buenas condiciones físicas y estén acostumbradas a largas caminatas. El Ayuntamiento sufraga todos los gastos de desplazamiento en autobús y guías y los participantes deberán abonar 10 € por cada almuerzo en el respectivo restaurante concertado (30 € en total). La inscripción se realizará presencialmente este jueves y viernes 2 y 3 de septiembre en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento de 10:00 a 12:00 horas.

La excursión partirá el 11 de septiembre a las 9:00 horas caminando desde A Ramallosa con parada para comer y autobús a continuación a Pontevedra para finalizar con una ruta turística en esta ciudad (siempre incluye el regreso a Nigrán en autobús). La siguiente etapa será el 18 de septiembre con salida en autobús desde el Ayuntamiento de Nigrán cara Pontevedra para caminar desde ahí a A Cancela y, posteriormente y ya en autocar, realizar una ruta turística en Caldas de Reis. Finalmente, el 25 de septiembre los participantes irán desde Nigrán a Padrón en autobús para conocer esta localidad y desplazarse después al Monte do Gozo con el objetivo de llegar a pie a la Plaza del Obradoiro.

Las personas inscritas serán citadas a una presentación en el Pazo de Pías el viernes 10 de septiembre a las 21:00 horas donde se les acercará un “kit” para hacer el Camino más cómodamente (camiseta, mochila, etc.) y allí abonarán el coste de los tres almuerzos.

“Este es Año Santo y nuestros mayores después de un confinamiento tan duro precisan tener opciones de ocio que incluyan actividad física y socialización, por lo que consideramos esta opción como la más estimulante que ofrecer en este mes de septiembre”, explica María Mayán, edil de Mayores.