Baiona celebra el decimoquinto aniversario de su Aula de Teatro

La Concejalía de Cultura de Baiona junto con el Aula de Teatro/No Sí? Teatro celebran quince años de la fundación de esta última con mucho teatro y humor para disfrutar en la villa.

Miércoles, 1 de septiembre

• SEXO DÉBIL, O CARALLO!
ARANTXA TREUS

21.00 Auditorio V Centenario
Monólogo
Destinado a: Público adulto
Duración: 60 minutos

• Arantxa Treus no tiene pelos en la lengua. En el resto del cuerpo sí, muchísimos. En sexo débil, o carallo! Habla de su vida, de sus miserias, de ser mujer y no morir en el intento desde la risa, que es la mejor de las terapias. Imprescindible si eres mujer y quieres echar unas carcajadas. Imprescindible si eres hombre y quieres conocernos un poco mejor.

Jueves, 2 de septiembre

• DESCONCERTO
CULTURACTIVA PRODUCCIÓNS

21.00 Plaza de la Palma
Comedia musical
Destinado a: Público familiar
Duración: 60 minutos

• Desconcierto es un espectáculo cómico sobre la música culta, puesto en escena por Félix Rodríguez y Fran Rei y dirigido por Marcos Orsi. Nuestros protagonistas llegan tarde al recital. Con la orquesta a punto de comenzar y el público preparado para disfrutar, se ven en el deber de improvisar para salir de la situación. Montaje cómico que combina música, teatro, humor y mucho ritmo para ofrecer una imagen amena y atractiva de la música clásica.

Viernes, 3 de septiembre

• UBÚ ENCADEADO (Estreno)
NON SÍ? TEATRO (Aula de Teatro de Baiona)

21.00 Auditorio V Centenario
Teatro del absurdo
Destinado a: Público a partir de 12 años.
Duración: 60 minutos

• Destronados de Polonia, Padre Ubú y Madre Ubú llegan a Francia. En el país donde reina la “libertad, la fraternidad y la igualdad”, y todo el mundo es igual a todo el mundo, Padre Ubú decide ser esclavo, pero sin dejar de ser el déspota de siempre. Ubú encadenado es una farsa descarada, irreverente y cómico-hiperbólica. Una sátira social y un recochineo sarcástico de la naturaleza humana necesaria en estos tiempos donde la palabra libertad está más que desvirtuada.

Sábado, 4 de septiembre

BrevEscénicA / Segunda Edición

Muestra de teatro breve profesional, que se desarrolla en diferentes espacios del casco viejo de Baiona, donde se representan piezas cortas en un marco ajeno al espacio escénico habitual. En esta segunda edición de resistencia contamos con las siguientes piezas y artistas:

• IMOS Á PRAIA! (Estreno en gallego)
DAVID ALONSO

12.00 Rúa Carabela La Pinta
Clown
Destinado a: Todos los públicos
Duración: 35 minutos

• Un gafotas con una gorra en cabeza quiere ir a la playa. Preparar la merienda, aparcar, poner el parasol o broncearse, son rutinas estivales para el resto de los mortales, pero para este payaso, la cosa tiene su complicación. David Alonso conjuga el clown con la pantomima para contar con humor, la pequeña gran aventura de darse un respiro en cualquier arenal.

• ENSALADA TROPICAL (Estreno)
VANESA GLEMSEL

13.30 Atrio de la capilla de Santa Liberata
Poesía escénica
Destinado a: Público a partir de 14 años
Duración: 25 minutos

• Ensalada Tropical es una pequeña pieza de poesía escénica que busca la interacción directa con los asistentes. El azar, la intervención del público y la voz desnuda de la poeta generan un recital irrepetible, diferente cada vez. La poeta crea un lugar de diálogo, el verso convirtiera en una suerte de dardo que impacta directamente en el oyente en una decidida apuesta por la comunicación y la oralidad.

• CONEXIONES CO(S)MICAS
DIANA SIEIRA

20.15 Atrio de Santa Liberata
Monólogo
Destinado a: Público a partir de 14 años
Duración: 25 minutos

• Conexións Co(s)micas enlaza premisas que no se conectaron en ningún otro cerebro… hasta que llega Diana! Gayoso y Madonna? Benetton y el Carnaval en cabo de Cruz? La trascendencia y los chocapics? Un espectáculo de humor absurdo donde no faltan referencias a la vida cotidiana, hecho con la energía de una mujer brava nacida a la orilla del mar.

• QUINCE MINUTOS
MÓNICA SUEIRO

20.00 Atrio de Santa Liberata
Comedia
Destinado a: Público a partir de 13 años
Duración: 25 minutos

• La Actriz solicita a la Autora, una de sus “criaturas en expansión”, un texto sublime que la saque del obstracismo y que haga su vida soportable. Deseo cumplido! Un escenario, público y una caja con instrucciones para construir una pieza de quince minutos. Y entonces, cuando la Actriz decide hacer un absurdo acto de rebeldía.

Domingo, 5 de septiembre

• TEATRO NAS PAREDES
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE CARTELES DE ESPECTÁCULOS TEATRALES

12.00. Hall del Ayuntamiento

• Inauguración de la exposición de carteles de diferentes espectáculos de las compañías de teatro gallegas: Sarabela Teatro, Matarile Teatro, Teatro de Ningures, Elefante Elegante, Voadora, Inversa Teatro, Ibuprofeno Teatro, Il Maquinario, Aporía Escénica y A Quinta do Cuadrante.