El Barbeira Season Fest cierra su mejor edición y piensa ya en superarse en la siguiente

Hoy domingo se cerró la tercera edición del Barbeira Season Fest, que se celebró en Baiona durante este fin de semana, y que completó el aforo durante los tres días de conciertos. La música en directo de 18 grupos, la gastronomía del restaurante más pequeño del mundo, y las actividades relacionadas con el Camino de Santiago, consolidan al Barbeira Season Fest como uno de los más potentes de Galicia.

El concierto de Valdivia abrió la última jornada de esta edición en un concierto de convivencia entre vecinos de villa y el público del festival que refuerza la vinculación emocional del Barbeira Season Fest con la Bahía de Baiona y el paisaje del entorno. Isaac González, director del festival, comenta que “fue muy emocionante ver a vecinas y vecinos de Baiona compartir un concierto tan hermoso, con el mar de fondo, y demostrando la normal convivencia entre el Barbeira Season Fest la villa que tan generosamente nos acoge”. “Agradecemos profundamente a todas y todos los vecinos de Baiona, desde los responsables del Ayuntamiento hasta a Fran, el párroco de Santa Marta, por todo su cariño y por ponernos las cosas tan fáciles”, finaliza González.

La jornada del domingo el público disfrutó con los conciertos de Valdivia, Chef Creador, Mujeres, Tronco, Aiko El Grupo, La Borde, el concierto Vibra Mahou de The Kings of the Beach y, como colofón a la tercera edición, Ladilla Rusa.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou cuyos conciertos están vinculados a la colaboración establecida entra la cervecera, la Fundación Paidea Galicia y la Escuela de la Organización Industrial con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente. Además, para el restaurante más pequeño del mundo, la organización contó con la colaboración de Deleite, Torre de Núñez, Traloagro y Congalsa.