Las Jornadas por la Solidaridad recaudan más de 7.100 € para apoyar a la familia de Elián

La primera edición de las Jornadas por la Solidaridad, organizadas los días 2 y 3 de agosto en Baiona por la Asociación Miñorana de Emergencia Social, lograron reunir 7.121,62 euros para apoyar a la familia de Elián, vinculada a la villa y que está pasando por una durísima situación. El pasado mes de junio, el pequeño de tan sólo 4 años fue ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro, donde le confirmaron que tiene un linfoma de Burkitt en estado avanzado.

La familia se entregó por completo al cuidado del niño sin tener tiempo ni fuerza para nada más… con el negocio familiar cerrado por la crisis de la covid, sin ingresos regulares y a la espera de una resolución de una RISGA que nunca llega afrontan una realidad económica muy complicada. “Nosotros no podemos permitir que se sientan solas, porque no lo están. Aquí está el pueblo para apoyarlas y ayudarlas, aquí está la solidaridad del Val Miñor”, afirman desde lo colectivo.

“En poco días nos movilizamos, formamos una asociación y pergeñamos unas jornadas para recaudar fondos, nos organizamos, compartimos ideas, y aquí estamos… nerviosas, emocionadas y decididas a trabajar mano a mano con artistas, artesanas, hosteleras y pequeños comercios de la comarca con el único fin de poder ayudar a Elián y a su familia. Nacemos con el orgullo del pueblo que salva al pueblo, con la fuerza de la colectividad y con la esperanza intacta entre las manos”, destacaban desde la Asociación días antes de las jornadas.

El evento sirvió como presentación de una asociación que nace con el fin de ayudar de manera directa a personas o familias en riesgo. Fueron dos jornadas repletas de actividades diversas como música en directo, teatro, circo, artesanía, talleres o “mercadillo” en las que todas las participantes colaboraron sin ánimo de lucro con el único fin de recaudar dinero para quien más los necesita.

“Enhorabuena y gracias a todas y cada una de las personas, establecimientos, pequeños negocios y colectivos que aportaron y pusieron su grano de arena para hacer esto posible. Fueron dos jornadas emotivas, divertidas e inolvidables que deben servir de aprendizaje y de carburante para continuar el camino. La unión hace la fuerza. Solo el pueblo salva al pueblo”, concluyen desde la Asociación Miñorana de Emergencia Social.

Para seguir colaborando:

Número de conta: ES94 2080 5015 6630 4004 3719
Teaming: https://www.teaming.net/asociacionminoranadeemerxenciasocial