El BNG de Gondomar solicita los informes municipales que justifiquen la tala de árboles en el jardín de la Casa Peralba

El Bloque Nacionalista Galego, a través de su portavoz en el ayuntamiento, Manuela Rodríguez, solicita al gobierno municipal de Gondomar que le haga entrega de todos los informes, técnicos o de cualquier otro tipo, que justifiquen la tala de árboles practicada ayer en los jardines de la Casa Peralba, en pleno centro de la Villa.

La frente nacionalista quiere conocer cuáles son los motivos reales de la tala, ya que entienden que carece de justificación, y subrayan que para el Bloque “los árboles no son ornamento, no son mobiliario ni apenas adorno, sino que son seres vivos que cumplen una función esencial en términos de sostenibilidad ambiental”.

“Es lamentable y preocupante que la primera medida adoptada por Paco Ferreira en la acabada de adquirir Casa Peralba sea la eliminación de toda la vegetación del jardín”, indica Rodríguez. Y añade: “es una nefasta decisión que va en contra de la propia ordenanza municipal de medio ambiente y de otros protocolos a los que se ha sumado el ayuntamiento”.

Desde el BNG defienden que para avanzar hacia una villa más sostenible hay que respetar las zonas verdes y el arbolado cumpliendo la propia ordenanza municipal de medio ambiente, limitando las talas a aquellos supuestos en los que esté debidamente justificado.

Y denuncian, una vez más, la manera de gobernar de Ferreira: “imposición de su criterio personal o de partido en la toma de decisiones y ausencia de explicación o información a los vecinos ni al conjunto de la corporación municipal sobre sus acciones, confundiendo siempre mayoría absoluta con razón”.