Artai Bringas, 5º de España en la modalidad de ajedrez rápido en la categoría sub 18

Entre el 26 de julio y el 1 de agosto se celebró en la localidad granadina de Salobreña los Campeonatos de España de ajedrez en la categoría sub 18, en la que el club de ajedrez Laroca estuvo representado por Artai Bringas y Mauro Sanromán. El campeonato constaba de dos modalidades de ajedrez clásico, torneo suizo a nueve rondas a 90 minutos más 30 segundos de incremento, celebrado entre el 26 y 30 de julio, y la modalidad de rápida, también un suizo de 9 rondas a 10 minutos más 5 segundos de incremento.

En la primera modalidad, en la que participaron 189 ajedrecistas, entre los que destacaba la presencia del campeón mundial sub 14 en el 2018, el maestro internacional Pedro Ginés, así como 10 maestros fide y 5 maestras fide. Artai Bringas finalizó en el puesto 30 con 5,5 puntos igualando su puesto de salida. Mauro Sanromán finalizó en el puesto 72 con 4 puntos, mejorando su puesto de salida, el 101.

A destacar en esta modalidad la victoria de la ajedrecista de Aragón a la maestra fide María Eizaguerri Flores, que partiendo del séptimo puesto finalizó en lo alto de la clasificación con 7,5 puntos, siendo la primera vez que una mujer se proclama campeona de España absoluta en alguna de las categorías.

Una vez finalizado este torneo comenzó la modalidad de rápidas con la misma representación que la modalidad anterior, en la que el laroqueiro Artai Bringas finalizó en el quinto puesto de la clasificación con 7 puntos y yendo en cabeza de la clasificación hasta la sexta ronda con 6 puntos de 6, perdiendo en la séptima ronda con el campeón del torneo, el madrileño Gabriel Quisque Arteaga, y en la octava con el segundo clasificado, el catalán Pedro Ginés.

Mauro Sanromán, partiendo del puesto 103, finalizó en el puesto 99 con 4 puntos y mejorando su posición inicial.