Últimos días para inscribirse en la carrera por la playa Nigrán Area

El Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos, Federación Gallega de Atletismo y Deporte Gallego, retoman el sábado 7 de agosto la décima edición de la “Nigrán Area”, carrera popular de atletismo por la playa que es ya un referente de la programación estival y deportiva en la comarca. El plazo de inscripción finaliza este martes 3 de agosto a las 23:59 horas.

Después del parón en 2020, obligado por la pandemia, vuelven las pruebas populares pero haciendo un llamamiento a la responsabilidad colectiva. En esta ocasión, por parte de la organización se optó por una salida de los mayores mucho antes de lo habitual (a las 10:00 horas) para que los corredores no tengan que cruzarse con paseantes por la playa.

Está abierta a todas las categorías y tendrá salida desde Panxón. Los sub 16 recorrerán 2 km desde las 11:00, el sub 14 harán 1500 desde las 11:15, los sub 12 un kilómetro a las 11:30, los sub 10 recorrerán 300 metros a las 11:40, los sub 8 harán 200 metros a las 11:50 y finalizarán la jornada atlética los más pequeños que harán 100 metros de manera simbólica.

El recorrido para la prueba absoluta son 6 km del arenal de Panxón-Playa América cuando la marea está baja. La prueba cuenta con la supervisión de la Federación Gallega de Atletismo y será el protocolo de esta federación el que se tendrá en cuenta a la hora de tomar medidas contra la covid. Este protocolo obliga a que las salidas sean escalonadas (máximo 10 atletas y con una separación mínima de 1,5 m) y así se desarrollarán todas las pruebas de la matinal. En la meta se ofrecerá mascarilla y no habrá duchas ni servicio de guardarropa debido al protocolo establecido.

Los tiempos serán recogidos por chip y se hará una clasificación en función de los tiempos que refleje ese chip que va en la zapatilla.

Tendrá avituallamiento al final, servicio de ambulancia, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidente deportivo para los participantes. De igual manera se entregará una camiseta conmemorativa.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la FGA dedicada a las carreras populares http://www.carreirasgalegas.com (acceder a través de la sección calendario).