Las leyendas y tradiciones gallegas protagonistas de la “Noite Meiga” de Gondomar

El Ayuntamiento de Gondomar celebra este viernes día 30 de julio la “Noite Meiga”, organizada por la Concejalía de Juventud. La actividad, que se desarrollará íntegramente en gallego, tiene como objetivo dar a conocer parte de la historia y leyendas de nuestra comunidad autónoma. Las magas, maruxainas, lobishomes o la Santa Compaña serán las y los acompañantes de los once grupos -preinscritos previamente- que participarán en la búsqueda de este tesoro tan especial.

Todas ellos, compuestos entre 2 y 5 personas como máximo, serán convocados a las 22:00 horas en la Plaza de la Paradela, punto de partida de la aventura, y recibirán en sus correos electrónicos las instrucciones del juego y las pistas que deben encontrar a lo largo de un recorrido que les conducirá por diferentes calles de Gondomar y la historia que en ella se oculta.

Los equipos deberán enfrentarse a un “escape sonoro” preparado para la ocasión y aquellos dos que logren superar todas las fases se enfrentarán finalmente en una prueba, que al igual que el resto del recorrido tendrá como eje central el valor del patrimonio inmaterial gallego, sus leyendas y mitos ancestrales que conviven con las tradiciones y costumbres actuales.

La prueba se desarrollará manteniendo en todo momento las medidas establecidas en la normativa covid19 vigente en este momento.