“Descubriendo Gondomar”, una nueva y divertida forma de conocer el municipio del Val Miñor

La Concejalía de Turismo, dirigida por Rocío Goberna, desarrollará el próximo domingo 22 de agosto “Descubriendo Gondomar”, una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer los principales atractivos del municipio a través de una divertida caza del tesoro que se realizará por grupos. La actividad, pensada principalmente para familias con niños y niñas, tiene como objetivo dar a conocer el entorno del municipio de forma amena y facilitando una jornada de ocio y encuentro familiar en este tiempo de verano.

Los equipos deberán tener un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco, estableciéndose dos categorías: la de los “Pequeños Castores”, en la que por lo menos debe haber un menor de 12 años y, la categoría “Exploradores”, donde sus integrantes son mayores de 12 años. Una vez establecidos los grupos solo serán necesarias muchas ganas de pasarlo bien y que vengan con ropa y calzado cómodo para cubrir el recorrido previsto en el que deberán, siguiendo las instrucciones de un mapa que se les facilitará en la salida, localizar una serie de puntos de control en los que se ocultan “pequeñas recompensas”.

Cada uno de los participantes establecerá su hoja de ruta y podrá cubrirla como le resulte más fácil para el grupo o para hacerse con los puntos. La prueba tiene una duración prevista de dos horas y media y, según la organización, “no deben olvidar el componente estratégico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo como claves para finalizar con éxito”.

Inscripciones

El plazo de inscripción arranca hoy, 29 de julio, y se mantendrá abierto hasta el 10 de agosto. Todos los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico oficinadeturismo@concellodegondomar.gal, al que deberán remitir el nombre del equipo, el número de integrantes, así como el DNI y fecha de nacimiento de cada uno de ellos. Además deberá facilitarse un correo y un teléfono de contacto. Para más información podrán llamar al teléfono 678 874 985.