Néstor Rego destaca en Gondomar la importancia para Galicia de tener voz propia en el Parlamento del estado

Este jueves 22 de julio, Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso, visitó Gondomar para participar en una charla-coloquio sobre la importancia para Galicia de tener voz propia en el Parlamento español. Al acto, organizado por el BNG del Val Miñor, asistió un numeroso público y contó también con la presencia de Carmela González, diputada en el Parlamento gallego; Juli Castro y Xavier Rodríguez, responsables locales de Baiona y Nigrán, respectivamente; el Teniente de Alcalde y la concejala de Igualdad de Baiona, Iago Pereira y Yasmina Moreira; y Manuela Rodríguez, portavoz municipal del BNG en Gondomar.

El diputado nacionalista insistió en que “es fundamental para Galicia contar con representación en el Parlamento del estado para poder defender los intereses del pueblo gallego”. Sobre este tema, citó el ejemplo del acuerdo de investidura entre el BNG y el PSOE, en el que el gobierno de Pedro Sánchez se comprometió, entre otras cosas, a la rebaja de los peajes de la AP-9, al saneamiento de las rías, a apoyar la industria naval gallega y a la modernización de la red ferroviaria.

Otro asunto que abordó Néstor Rego fue la subida del precio de la luz, que calificó de estafa. Rego incidió en la “necesidad de desprivatizar las grandes corporaciones eléctricas para poder regular las tarifas, o de que Galicia pueda hacer valer el hecho de ser una potencia en la producción de energía, en lugar de continuar pagando la tarifa más cara de Europa”. Sobre este tema, el BNG entregó recientemente en el registro de la Xunta 23.610 firmas en contra de la estafa de la factura de la luz y a favor de la creación de una tarifa eléctrica gallega.

Al final del encuentro, diversas personas del público formularon sus preguntas a Rego, quien respondió ahondando en la importancia para los gallegos y las gallegas de tener voz propia en el Congreso para defender nuestros intereses.

Esta charla-coloquio fue uno de los actos del BNG previos al Día de la Patria Gallega, 25 de julio, fecha en la que la organización nacionalista convoca una movilización nacional con salida a las 12:00 horas de la Alameda de Compostela. La organización nacionalista garantiza que se cumplirán todas las medidas sanitarias y anima al conjunto de la ciudadanía a participar.