Unidas Podemos pide al Ministerio un plan estratégico para evitar la regresión del sistema litoral de Nigrán

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común preguntó, a iniciativa del diputado Antón Gómez Reino, sobre la regresión litoral de la playa de As Canas en Nigrán, así como de las colindantes que presentan un estado similar.

La Playa de As Canas sufre un proceso de deterioro y pérdida del arenal vinculado a la regresión del sistema litoral que puede provocar la pérdida de defensa costera, la desaparición de hábitats para la flora y fauna silvestre y la privación de su uso público.

El documento ya registrado en el Congreso pide a la Dirección General de la Costa y el Mar datos e informaciones sobre el estado actual de este litoral, así como actuaciones para evitar la regresión de estos arenales y la posibilidad de elaborar un plan estratégico para la conservación de las playas del municipio de Nigrán.

“Vimos que los últimos temporales y tormentas perjudicaron gran parte del litoral de Nigrán y no podemos quedarnos de brazos cruzados hasta que las playas desaparezcan. Sus gentes tienen derecho a disfrutarlas en un buen estado y las administraciones tienen que velar por la conservación de los espacios naturales que las rodean”.