
El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa junto a la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias participaron esta mañana en la presentación oficial de la 54 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, Memorial Paco Alegre.
En el acto también estuvieron presentes Fernando Mouriño, presidente de la escudería organizadora, el director del grupo Recalvi y patrocinador de la prueba, Chema Rodríguez; José Antonio Suárez (Cohete Suárez), piloto mundialista que tomará parte en esta prueba; los hermanos Álex y Santi Pais, piloto y copiloto que disputan desde hace años el rallye, y el jefe del servicio provincial de deportes de Pontevedra, Daniel Benavides.
En sus palabras, Lete Lasa quiso felicitar a la Escudería Rías Baixas por retomar la organización del rallye tras el parón del año pasado por la pandemia de la covid-19, y por su incorporación a la Copa de España de rallyes de asfalto. Según el secretario general, “el peso de la automoción gallega es clave para el crecimiento económico de Galicia; y esta misma conexión, se reproduce a nivel deportivo: el motor gallego es un foco de talento indiscutible, tanto en el que se refiere a la práctica deportiva como a la organización pruebas como este Rallye Recalvi Rías Baixas. Su referencia nacional e internacional en el asfalto, la pericia de sus pilotos, la excelencia de sus organizaciones -como la de esta escudería – y la entrega del público, hacen de nuestras pruebas ejemplos siempre de competición, de excelencia y, por supuesto, de seguridad”.
Tanto el secretario general como la delegada territorial apelaron a la responsabilidad individual y colectiva para colaborar con la organización de esta prueba es garantizar que esta se desarrolle con las máximas garantías higiénico-sanitarias teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia y, por supuesto, con las máximas garantías de seguridad vial tanto para los participantes como para el público asistente. Asimismo, tanto Lete Lasa como Fernández-Tapias tuvieron palabras de recuerdo para Paco Alegre, lo que había sido vicepresidente de la Escudería y a quién se le dedica este rallye.