Baiona y Gondomar acogen las competiciones gallegas de bolos celta para sus categorías inferiores y femenina

Durante los próximos dos fines de semana (17, 18, 24 y 25 de julio), se celebran en Baiona y Gondomar las competiciones gallegas de bolos celta para sus categorías inferiores y femenina. Competirán un total de 28 jugadores de categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En categoría femenina un total de 16 jugadoras. La competición tendrá lugar en los campos de bolos municipales de Baiona (A Palma) y Gondomar (As Cercas).

El calendario y horario de las competiciones será el siguiente:

DIA HORA CAMPO DE XOGO CATEGORIA
17 16:30 As Cercas (Gondomar) Categorías inferiores
17 16:30 A Palma (Baiona) Femenina
18 9:30 As Cercas (Gondomar) Femenina
18 9:30 A Palma (Baiona) Categorías inferiores
24 16:30 As Cercas (Gondomar) Categorías inferiores
24 16:30 A Palma (Baiona) Femenina
25 9:30 As Cercas (Gondomar) Femenina
25 9:30 A Palma (Baiona) Categorías inferiores

La Federación Gallega de Bolos quiere impulsar, promocionar y dar visibilidad a este deporte autóctono y milenario que se practica en la zona sur de la provincia de Pontevedra y concretamente en los Ayuntamientos de Baiona, Gondomar, Nigrán y Tomiño, llevando estos torneos a lugares urbanos y concurridos.

También se practica en Sudamérica y concretamente en los centros Valle Miñor de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), deporte llevado a esos países por los emigrantes miñoranos que en su momento tuvieron que irse en busca de una nueva vida.

La Federación quiere agradecer a los Ayuntamientos de Baiona y Gondomar la colaboración prestada para poder llevar a cabo estos campeonatos.