El PP afirma recibir “un aluvión de quejas vecinales ante el abandono que sufre Baiona”

Al PP de Baiona están acudiendo numerosos vecinos en las últimas semanas mostrando sus quejas por el estado de abandono que presenta el municipio en plena temporada estival. “Muestran su enfado y la vergüenza que les genera el encontrar en este mal estado el municipio en pleno del mes de julio, entre otros motivos porque el gobierno local todavía no haya llevado a cabo las tareas de desbroce y limpieza de los entornos naturales y de los márgenes de los ríos y paseos que anualmente se realizan en torno al mes de mayo”.

“Aunque esta falta de previsión y compromiso no es nueva y se lleva dando durante los dos años de gobierno del tripartito PSdeG, Bng y Nós, llama la atención de los vecinos y residentes que vuelven a su segunda vivienda el nivel de desatención y de inacción que ha alcanzado el equipo de gobierno con Baiona, a pesar de que Baiona siempre ha sido un municipio de excelencia turística, entre otros distintivos que no han respetado en ningún momento desde que tomaron posesión de sus cargos en 2019, y lo están destrozando con su incapacidad, irresponsabilidad y falta de gestión. Este tripartito se está preocupando más por la Baiona de 2040 que por la actual”, lamentan desde el grupo popular.

Para el PP, muestra de esta dejadez continua del tripartito es el entorno del paseo de Monte Boi, “desatendido completamente”. Pero también el paseo fluvial de Baíña, “por el que resulta muy difícil caminar por la gran cantidad de maleza y matorrales que lo invaden”. “Por no hablar de la suciedad, el deterioro de los parques infantiles y cunetas llenas de broza en todas las parroquias. Esta situación se repite en muchos de los rincones naturales de Baiona, la mayoría de ellos tesoros medioambientales catalogados por los principales organismos gallegos, nacionales e internacionales y que, sin embargo, desde el gobierno local desprecian al no prestarle ninguna atención ni siquiera en pleno verano”.