El PP de Baiona tacha de “farsa” el plan antibotellón anunciado por el gobierno local

El Partido Popular de Baiona denuncia el problema de inseguridad que sufre la villa marinera, y cuyo extremo, según consideran, se ha vivido este fin de semana cuando un sólo agente de la Policía Local ha tenido que enfrentarse a las incidencias del botellón. “Como si se tratase de una broma, sólo un día después de que el edil responsable de Seguridad Ciudadana, el socialista Óscar Martínez, y el alcalde, Carlos Gómez, anunciasen a bombo y platillo un plan antibotellón que se ha demostrado no era más que humo y una nueva mentira con la que querían ocultar el descontrol de esta Concejalía”.

“Este plan brillante sólo quedó en un titular porque simplemente consistió en poner unas vallas y en vender al único agente de la Policía Local que trabajó en la madrugada del sábado al responsabilizarle de la seguridad nocturna de todo el municipio de Baiona en fin de semana, tras el toque de queda y en pleno verano”, califican los populares, que tachan la situación de crítica tanto por la propia integridad del agente como también por el peligro sanitario que eso supone para los vecinos en pandemia.

Para el grupo municipal popular, esta situación es inaceptable y piden la dimisión del edil Óscar Martínez por su “nefasta gestión al frente de la Concejalía al no prever el refuerzo de la plantilla de la Policía Local desde el inicio de la temporada estival, como ya ocurrió en 2020. Un incremento de efectivos que se sufraga con la llegada de los auxiliares que ya deberían de haber tomado posesión de sus puestos y que a estas alturas del verano todavía no lo han hecho porque el tripartito se retrasó en tramitar oficialmente su solicitud”.

Sin Policía Local de domingo a jueves

“Pedimos responsabilidades políticas ante una situación tan grave como la vivida este fin de semana, que no sólo supone una falta de respeto a los vecinos sino que también se repite de domingo a viernes cuando el servicio de Policía Local es nulo. Es decir, entre semana el tripartito se lava las manos por completo al no mantener ninguna patrulla en horario nocturno, al menos con carácter disuasorio para tranquilidad de los baioneses”.

“Es urgente que el edil de Seguridad Ciudadana y, como máximo responsable el Alcalde, dejen ya de mentir a todos los vecinos con noticias fantasma y de una vez pisen la calle para ver imágenes como las que el domingo por la mañana dejaba el Parque de la Palma, reflejo de la más absoluta irresponsabilidad y pasotismo político de este gobierno local”, instan desde el grupo municipal.

Para el grupo municipal popular, es imprescindible que, de una vez por todas, “se cubran las noches de una forma responsable y eficiente”, algo que desde el PP baionés llevan pidiendo desde que el tripartito decidió suprimir este servicio poco después de llegar al gobierno local hace dos años.