La Xunta adjudica la reformulación del proyecto de mejora de seguridad vial en la PO-552 a su paso por Nigrán

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar la reformulación del proyecto de mejora de seguridad vial en la carretera autonómica PO-552 en la zona de As Rexas, a su paso por los ayuntamientos de Vigo y de Nigrán. El contrato fue adjudicado a la consultora Deseños Estruturais e Viarios S.L., por una inversión superior a los 18.000 euros. Los trabajos de redacción del nuevo proyecto cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo es adaptar el proyecto inicialmente diseñado por la Xunta para eliminar un tramo de concentración de accidentes identificado entre los puntos kilométricos 6+500 y 7+800 de esta vía autonómica, con el fin de adaptarlo a las sugerencias recibidas durante el período de información pública. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad volverá a analizar la siniestralidad del tramo y formulará nuevas propuestas de mejora de la seguridad vial, primando la actuación en las intersecciones y procurando disminuir la afectación del proyecto inicial.

Además, el nuevo proyecto prestará especial atención a la mejora de la seguridad de los usuarios más vulnerables, a los pasos de cebra y a las paradas de bus, estableciendo medidas que garanticen su visibilidad. Esta actuación está enmarcada en la estrategia diseñada por la Xunta para la eliminación de todos los tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, que alcanza cerca del 80% de su desarrollo, entre las obras finalizadas y en ejecución.