El PP de Baiona considera que el nuevo multiusos de Sabarís se está abriendo de manera irregular

El Partido Popular de Baiona considera que el alcalde, Carlos Gómez, ha abierto de forma irregular el Centro Cultural de Sabarís tras su inauguración oficial el pasado viernes al no haber sacado a exposición pública la ordenanza que regulará su uso casi un mes después de ser aprobada inicialmente en el pleno por la corporación municipal. Precisamente, los vecinos llevaban meses solicitando al Concello su apertura para poder desarrollar sus actividades en las nuevas instalaciones pero la ausencia de esta normativa, según el alcalde, impedía hacerlo.

“Resulta contradictorio que ahora, sin regulación, se abra y cuando los colectivos lo pedían fuese imposible hacerlo porque no había ordenanza”, valoran desde el grupo municipal popular, que considera que “si el gobierno local sabía que iba a incumplir el procedimiento podía haber puesto el multiusos al servicio de los vecinos desde que se terminaron las obras a principios de este año”. “Supone una falta de respeto a los vecinos y también a toda la corporación municipal por aprobar inicialmente algo que, después, y casi un mes después, todavía no está a exposición pública”, apostillan.

Las bases de uso del multiusos de Sabarís salieron adelante inicialmente con los votos a favor de todos los partidos de la corporación a principios del mes de junio y, a partir de ahí, la ley obliga a publicarlos durante, al menos, un mes por si alguna persona o colectivo quisiese presentar alguna alegación al respecto. Así, y dada la demanda de uso del nuevo centro, al PP baionés le resulta “sorprendente” que el gobierno local todavía no haya realizado este trámite y, sin embargo, sí ofrezca una programación cultural para el recinto. Aunque, consideran los concejales populares, “la incompetencia del gobierno es algo habitual que lleva a que ellos mismos incumplan lo que presentan en el pleno”.

“Compartimos totalmente que se dinamice y dé visibilidad a nuestros artistas pero no entendemos, sin embargo, que desde el Concello no se haya hecho el trabajo con la agilidad que los vecinos demandaban”, tildan los populares para recordar que “esta obra, una de las más importantes de las ejecutadas en Baiona, se ideó durante el anterior gobierno del PP para los vecinos”.