Feijóo se reúne con el alcalde de Gondomar para abordar asuntos de interés para el ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con el alcalde y Gondomar, Juan Francisco Ferreira González, asuntos de interés para el ayuntamiento, así como el estado de la colaboración con la Xunta en distintos proyectos.

En concreto, en la reunión trataron el asunto de la reordenación del parque empresarial de la Pasaxe, para lo cual la Xunta aprobó en su momento un proyecto sectorial con el fin de regularizar su situación. Además, la Administración autonómica también se encargó de la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase, que ya está realizado.

En este ámbito de cooperación, también destaca el centro de salud, que se finalizó en 2019 gracias a una inversión de 1,9 millones de euros.

Además, el Gobierno gallego también trabaja en otros asuntos que benefician al ayuntamiento, como las bonificaciones previstas para familias numerosas para septiembre de 2021 en los peajes en la AG-57.

En materia de aguas, el presidente de la Xunta avanzó que la Xunta ejecutará la mejora del drenaje en la confluencia de los ríos Miñor y Zamáns, en una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Y destacó que Augas de Galicia ya está redactando el proyecto para la ampliación de la EDAR de Gondomar.