Gondomar recibe y promociona su verano a ritmo del musical “Grease”

La Concejalía de Cultura presenta este viernes un nuevo vídeo editado en el que avanza parte del amplio programa cultural, con más de una treintena de actos, que desarrollará entre los meses de julio y septiembre, logrando una vez más implicar a propios y extraños en su producción y resultado final. Con un elenco de más de cien intérpretes Gondomar recrea su versión del clásico “Grease”.

“Recuperamos prácticamente la normalidad en este verán en el que queremos agradecer a nuestros vecinos los esfuerzos realizados durante estos dos últimos años de restricciones”, afirma el alcalde Paco Ferreira quien añade “que quisimos preparar un programa en el que tengan cabida todos y todas, grandes y pequeños, con deporte, teatro, cine, música y otro tipo de actividades”.

Una programación que se irá descubriendo en los próximos días, pero que como ya viene siendo habitual en el actual gobierno tiene su punto álgido en el videoclip presentación, que este año eligió el conocidísimo tema “Summer nights” del clásico “Grease” para hacer una versión propia en la que Gondomar y su gente se convierten en los protagonistas. El edil de Cultura, Juan Bas, agradeció la implicación de “cada una de las personas que participó en él durante este mes de trabajo que nos llevó hacerlo realidad”.

Elenco de más de 100 personas

Asegura el edil sentirse sorprendido por la respuesta obtenida a la hora de poner en marcha a iniciativa. “El boca-oreja, sin duda, convirtió Gondomar en un referente cultural y fueron muchos los que vinieron de otras localidades para sumarse a la idea”. Es el caso de los integrantes de la Asociación Harley Davidson de Vigo o las integrantes de la compañía teatral “Olivas Negras”, junto a visitantes de municipios de Santiago, Ourense, Bélgica y, también del área del Val Miñor, “así como los gondomareños y gondomareñas que siempre están dispuestos a sumar a favor de nuestro ayuntamiento”, apunta el edil.

La cantante Lucía Doval adaptó para esta ocasión el tema “Summer nights” cuya interpretación corrió a cargo del Coro de San Vicente de Mañufe, logrando un “resultado final perfecto en el que trabajamos mucho pero con muchísima ilusión, por eso confiamos en que sea del agrado de todos”. Cinco compañías de danza dieron forma las coreografías: L’Danzia; Danza Paradela, Asociación Danza Gondomar, Danzarte, y la Escuela de danza Media Punta de Vigo.

Programa

A lo largo del videoclip los protagonistas recorren distintas localizaciones de Gondomar al tiempo que preguntan -como en el clásico de Grease- “cuenta más, cuenta más” para saber cómo organizar su agenda durante el verano y no perderse nada del que se programará en Gondomar.

El edil recuerda que “un año más buscamos una programación en la que podamos llegar a todo el público, independientemente de su edad: mayores, nuevos, cautivada o familias completas. Buscamos acercar la cultura a todos, en un paso más de apoyo a otro de los sectores seriamente dañados por la pandemia”.

Más de una 30 de actividades están programas y se darán a conocer en los próximos días y no faltarán el ciclo de “Cine na rúa”, teatro, danza, conciertos, fiestas patronales, a las que se suman actividades deportivas para los más pequeños, campamentos urbanos o las rutas turísticas del programa “Descubre Gondomar”, entre otras.