Más de 2.200 profesionales podrán optar al concurso de movilidad del Área Sanitaria de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica hoy una Resolución de la gerencia del Área Sanitaria de Vigo por la que se convoca el concurso de movilidad interna voluntaria del personal estatutario hizo del ámbito de atención hospitalaria. Un total de 2.277 profesionales de las categorías de personal sanitario diplomado y de formación profesional, así como personal de gestión y servicios, podrán beneficiarse de esta oferta de movilidad. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 6/09/21.

Este concurso es consecuencia del Acuerdo que ven de firmarse por el gerente del Área Sanitaria, Javier Puente, y la presidenta de la Comisión de Centro de Atención Hospitalaria, María José Diéguez. Su objeto es seguir avanzando en uno de los objetivos fundamentales en la política laboral del SERGAS: mejorar la conciliación familiar de los profesionales.

El Acuerdo, actualiza las disposiciones previstas en los Acuerdos anteriores y establece los requisitos de participación, baremo de méritos de la convocatoria y demás circunstancias relativas al desarrollo del proceso que rige esta convocatoria.

Así, según recoge la Resolución de la convocatoria podrán presentarse y optar a los puestos convocados 742 Enfermeros/as; 622 Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 386 Celadores/as; 307 Auxiliares Administrativos/as; 80 Técnicos/as Superior en Imagen para el Diagnóstico; 80 Técnicos/as Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico; 31 Fisioterapeutas, 23 Enfermeros/as especialistas en Salud Mental; 3 Terapeutas Ocupacionales y 3 Logopedas.

A efectos de dar conocimiento a los profesionales de su situación como personal hizo con destino consolidado en el CHUVI para su posible participación en el concurso de movilidad interna, fue publicado el pasado 18 de diciembre de 2020 el censo provisional dando un plazo de 20 días hábiles para posibles reclamaciones. El censo definitivo de personal hizo con destino consolidado fue publicado el pasado 11 de marzo de 2021.

Los trabajadores pueden acceder en cualquier momento desde su perfil en la Intranet del Área Sanitaria de Vigo a la consulta de su situación de consolidación pudiendo imprimir la correspondiente certificación.