Prado Competición arranca la temporada con muchas novedades

Prado Competición regresa a las raíces del equipo con la sucesión del legado de su padre, Manuel Prado, corredor gallego de la agrupación 5 en los 90. Ahora le toca el turno a su hijo, José Prado, un joven piloto con más de 40 rallyes en su experiencia al volante.

Arranca así la temporada con una nueva adquisición, un Seat Arosa, para la agrupación 5 (vehículos de 1000cc) con el que, si las condiciones lo permiten, pretende hacer todo el Campeonato Gallego de Rallye de Asfalto y varias pruebas de montaña, incluyendo también alguna del nacional al paso por Galicia, quedando así su Renault Clio 16v esperando a celebrarse alguna prueba de carácter especial y más tipo evento.

Un reto que tiene en mente sería hacer el Rallye Solo Clio de la Comunidad de Madrid, que todavía está por determinar fechas, en la próxima temporada 2022. Por el momento, sus organizadores siguen muy de cerca la situación sanitaria, pues “es más que un rallye”, asegura David Sánchez Macías, amigo del equipo y uno de los principales organizadores del evento. “Estamos trabajando duro en ello, intentando captar apoyo económico para poder correrlo, una invitación así es una oportunidad única en la vida, esperamos poder tener suficiente financiación para el traslado y poder mostrar a todos nuestros amigos y seguidores que somos capaces de hacer y mostrar nuestro increíble coche, pues nos ha quedado espectacular, será todo un lujo rodar por una pasarela única como es el Rallye Solo Clio”, dice Prado con voz emocionada.

Otra de las novedades es que llevará a su derecha nuevo copiloto, esta vez una fémina, Patricia R. Centeno. “Siempre he tenido ilusión por correr con una mujer a mi derecha, y seguir la tradición de mi padre, llevar a mi madre como copiloto, y rendir homenaje a la pareja. Me sentiré arropado, seguro, y sé que nunca me va a defraudar, la complicidad de una pareja siempre es buena, ¿y en este caso quien mejor para confiar en ti que tu propia pareja?, añade Prado.

Las mujeres copiloto ya son habituales en esta familia pues su hermana Arancha, la mayor de los Prado, también ha hecho sus labores de copiloto hace unos años.

Otra de las novedades y una de las más importantes, será el gran apoyo de dos nuevas empresas de la provincia vecina, Glassdrive Santiago de Compostela y José Luis Méndez de JMéndez Seguros Grupo Galilea, dos empresas que han apostado por este piloto miñorano para esta temporada. Una empresa de seguros, que ya en temporadas anteriores había hecho pequeños patrocinios al equipo y que este año junto a Glassdrive, empresa de lunas en Santiago de Compostela, serán las que se encarguen de aportar todo tipo de dotación y equipación para piloto y copiloto, sin duda un gran apoyo económico para este equipo que lucha cada temporada por intentar estar ahí y salir en cuantos rallyes les resulta posible.

“Sin duda ha sido una gran suerte que estas dos empresas hayan confiado en nosotros y esperamos demostrar tanto a ellos como a todos los otros patrocinadores que llevamos sobre nuestro coche, lo que valemos y agradecer de todas las maneras posibles su apoyo, casi todas son pequeñas empresas, negocios locales de Nigrán, Gondomar y Vigo ya casi amigos pues llevan muchos años aportando su granito de arena, temporada tras temporada confiando en nosotros… Tenemos que agradecérselo de alguna manera ese gran esfuerzo que hacen para cada año darnos su aportación”, argumenta Prado.

Nueva montura, nueva imagen, nuevos retos que esperan esta nueva temporada y que sin duda alguna serán muy especiales este año. Objetivo: campeones gallegos de la agrupación 5 de asfalto y montaña, dos grandes retos para un pequeño equipo que son una familia unida y rayllera total.