Ivonne Ferreira, del Cova Terreña, ganadora del IV Concurso literario sobre la protección de datos

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional dieron a conocer los ganadores y ganadoras del IV Concurso literario infantil y juvenil sobre la protección de datos, dirigido a niñas y niños de 5º y 6º de Primaria y alumnas y alumnos de 1º a 4º de ESO, correspondiente al pasado curso escolar 2019/2020.

En el caso de la categoría de 1º a 4º ESO la ganadora es Ivonne Ferreira Silva que cursó 4º de la ESO del CPI de Cova Terreña en Baiona en el curso pasado. Ivonne resultó ganadora gracias al trabajo “Protección de Datos” en el que de forma pormenorizada explica que es la protección de datos, la figura del Delegado de Protección de Datos y el uso de los datos de carácter personal.

ambas instituciones consideran de mucha importancia que la sociedad gallega tome conciencia de la necesidad de incorporarse a la cultura de la protección de datos, nombradamente los menores de edad. Señalan que actualmente hace falta promover el conocimiento entre la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Los estudiantes pueden presentar al certamen diversos géneros literarios como el artículo periodístico, exposición divulgativa (entrada de blog o artículo de divulgación), cuento o relato corto, todas obras inéditas escrituras en lengua gallega. Estos trabajos deben responder a preguntas como «¿Que es para ti la protección de datos, como afecta en tu día a día?, ¿cómo puedo proteger mis datos?».

El alumnado de 4ºESO del CPI de Cova Terreña volvió a participar este año en la 5ª convocatoria y esperan el resultado del jurado en los próximos días.