La Xunta pone en marcha el seguro coronavirus para turistas y peregrinos

En el marco de las medidas insertadas en el programa Galicia Destino Seguro, el Consello da Xunta de Galicia dio cuenta de la puesta en marcha del seguro coronavirus que está vigente desde el comienzo del mes de junio para todos los viajeros (turistas y peregrinos) no residentes en Galicia que viajen Galicia y que se alojen en un establecimiento autorizado, es decir, aquellos recogidos en la Ley 7/2011, de 27 de octubre , del turismo de Galicia, con reserva durante su estancia en el período de cobertura del seguro.

También están considerados como asegurados los peregrinos entendidos como las personas físicas no residentes en Galicia que estén realizando el Camino de Santiago, bien sea a pie, a caballo o bien en bicicleta, y que cuenten con la credencial de peregrinos y con, por lo menos, una noche en un albergue o hospedaje de la Comunidad Autónoma.

La póliza fue adjudicada es empresa Europ Assistance por importe de 1.054.000 euros para un período de 12 meses, lo que permitirá que la póliza complementaria esté vigente hasta el 31 de mayo de 2022, con posibilidad de prorrogarse por un máximo de nueve meses se hubiere necesidad. La medida abarcará, por tanto, a los 2,5 millones de visitantes previstos en un año hasta que venza la póliza, sin perjuicio de los ajustes si la cifra definitiva fuere mayor o menor.

Entre las coberturas que oferta este seguro se encuentran los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización incluida la Covid-19 hasta los 5.000 euros; así como repatriación sanitaria o por fallecimiento por Covid-19, además de la prolongación de estadía por cuarentena con gastos ilimitados.

La cobertura se prestará de forma automática sin que sea preciso que los visitantes tengan que solicitar el seguro. Tendrán que notificar la enfermedad a través del teléfono +34 915 149 959, y esperar la autorización correspondiente para beneficiarse del seguro.

Medida pionera

El informe recoge, además, que esta medida se consideró necesaria en la medida en que comenzó la mejora de la situación sanitaria y el proceso de recuperación de la demanda turística. En este contexto, desde el Gobierno gallego se hace necesario seguir avanzando en este proceso de recuperación de la confianza del viajero con la puesta en marcha de un seguro de asistencia en el viaje complementario a los seguros de los viajes propios. De este modo, Galicia se vuelve a situar a la vanguardia de la puesta en marcha de medidas eficientes en el proceso de recuperación del turismo, tanto por su eficacia como por su anticipación.