Vecinos de Baiona plantan más de 75 árboles por el Día del Medio Ambiente

El sábado, 5 de junio, fue el Día Internacional del Medio Ambiente y desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baiona se llevaron a cabo varias actividades. Baiona se adhirió a la campaña “Un árbol por Europa”. Para sellar este compromiso por la sostenibilidad, se procedió a la plantación de un árbol por parte del Alcalde, Carlos Gómez Prado, y la concejala de Medio Ambiente, Rosa María Domínguez Rueda. Un acto simbólico que tuvo lugar en el parque próximo a la Escuela Infantil A Galiña Azul del municipio.

El sábado se organizó la plantación de más de 75 árboles. Una actividad bajo la lema “Sementando vida, deixando pegada”, que organizó la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baiona y el Baíña Fútbol sala, en la que participaron más de cincuenta vecinos del municipio. En la plantación participaron representantes del Ayuntamiento, del Centro Social y Cultural de Baíña, del grupo Ardelume, AMPAS de los colegios públicos, comunidades de montes de Baredo y de Baiona…

Las personas participantes en el taller de “Estimulación Terapéutica”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y coordinado con lana Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAGA) de Vigo, se sumaron a las actividades con motivo del medio ambiente y estuvieron plantando plantas en la Calle Carabela Pinta.