Los tapices florales cubren de nuevo las calles de Gondomar

La celebración del Corpus Christi recuperó este año la tradición que se remonta a 50 años y que el pasado año se vio interrumpida a consecuencia de la pandemia. Dos agrupaciones participaron en la confección de tapices florales ante la iglesia de San Benito y la Plaza de A Paradela.

La Asociación de Mujeres Rurales y el Club de Patinaje Artístico trabajaron sin apenas descanso durante toda la semana para preparar todo el material con el que dieron forma a los tapices de flores que lucieron este domingo en Gondomar, durante la celebración del Corpus Christi. Las alfombras tradicionales regresaron así a las calles tras verse interrumpida esta tradición el pasado año a consecuencia de la pandemia.

Los integrantes de ambas agrupaciones trabajaron durante parte de la noche en el diseño y confección de estas alfombras tan especiales que fueron menos que en años anteriores “por la situación sanitaria que seguimos viviendo”, decorando la Agrupación de Mujeres Rurales el acceso principal a la iglesia de San Benito.

La segunda, que se realizó en la Plaza de A Paradela, donde se recibió la procesión, fue confeccionada por los integrantes del Club de Patinaje Artístico de Gondomar, que redujeron casi a la mitad de la extensión habitual.

“Recuperamos, aunque sea de forma reducida y simbólica, una de nuestras tradiciones más queridas”, aseguró el alcalde, Paco Ferreira.

También se celebró la procesión, que realizó su recorrido habitual desde San Benito pasando por Eduardo Iglesias hasta la Plaza de A Paradela, donde se hizo la ofrenda correspondiente, para posteriormente retomar su camino por la calle Manuel Losada dirección de nuevo a la iglesia, acompañada por la Banda de Música de Vincios.

Corpus Christi en Gondomar

🎥 VIDEO: Corpus Christi en Gondomar.

Publicado por Valmiñor TV en Domingo, 6 de junio de 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.